Sábado Santo 2019.

jueves, 30 de abril de 2015

Robo en el Santuario de la Virgen de la Soledad.

A primeras horas de la mañana la junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad éramos alertados de que al parecer la puerta de acceso a la Ermita se encontraba abierta.

Personado el presidente de nuestra hermandad en el Santuario observa que las cerraduras de acceso al Santuario se encuentran forzadas y la puerta de acceso abierta. Son avisadas las fuerzas de seguridad para proceder a la investigación y poner la correspondiente denuncia. Cabe destacar que dos noches antes ya habían intentado penetrar en la Ermita forzando una de las cerraduras, de lo cual también se puso la correspondiente denuncia ante la policía local.

Los malhechores ha efectuado daños en las puertas, más la sustracción de un broche de bisutería y un Rosario de la Sagrada Imagen de la Virgen.

miércoles, 8 de abril de 2015

Noche del Viernes Santo 2015.




 



 


 




Llegada la medianoche del Viernes Santo, tras la procesión del Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, mientras el son del los roncos tambores recorría las calles de Rute se iban congregando los fieles entorno al Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

A las 12 en punto se abrían las puertas de la Ermita para salir la Stma Virgen de la Soledad con todo el cortejo ya formado en el interior del Templo. Una magnifica noche primaveral de luna llena acogió el desfile donde cientos de fieles iban acompañando con cera a la Señora en todo su recorrido.

El exorno floral del pequeño trono estaba conformado por Fresias, Flor de cera, Astromelias, Limonium y Rosas blancas. La santísima Virgen estrenaba un puñal  dorado sobre su pecho así como una corona de espino natural.

A la llegada al cementerio parroquial de San Cristóbal se rezo un responso por todos los fieles difuntos, entorno a las 2 y media de la madrugada Nuestra Madre cruzaba de nuevo las puertas de su Templo.

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.