Sábado Santo 2019.

martes, 12 de marzo de 2013

Intenso fin de semana.



Eran las seis de la tarde del día 9 de marzo, fecha y hora fijada en el calendario para el traslado de Nuestra Sagrada Titular a la Parroquia de San Francisco de Asís, y desgraciadamente, el cielo estaba encapotado y dejando caer un insistente lluvia, además la Junta de Gobierno, tenia información de que entre las seis y media y siete de la tarde había una gran posibilidad de un fuerte chaparrón sobre Rute, como así ocurrió. 

Ante este panorama, la decisión era clara, suspender el traslado. Con una oración a la Virgen por parte de nuestro Consiliario D. David Ruiz Rosa,  finalizo la tarde.

Al día siguiente, ya en la Parroquia de San Francisco de Asís, y una vez finalizada la Misa de diez, comenzaba el Besamanos a la Santísima Virgen de la Soledad, un Padrenuestro y tres Ave Marías, junto con la Salve Regina, eran las oraciones iniciales del acto, pronunciadas por el Rev. Ladislav Prosk, párroco “in solidum” de San Francisco. Muchos fueron los devotos que pasaron a besar la mano de la Señora, en un ambiente de recogimiento y devoción. Cerca de las tres de la tarde, se dio por finalizado el acto. A partir del jueves, se iniciara el Solemne Triduo en honor de la Virgen de la Soledad, al que todos los fieles y devotos están invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.