Sábado Santo 2019.

viernes, 19 de abril de 2013

Meses de intenso trabajo.



Desde la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, producida el 20 de octubre de 2012, se ha llevado a cabo un intenso trabajo, encaminado a materializar los proyectos que para este año nos fijamos.

En primer lugar, intentar evitar las humedades en la Ermita, localizando el problema e intentar solucionarlo, las bajantes atascadas y las canales maestras en mal estado eran la causa de esas humedades. Con la colaboración de nuestro Consiliario y administrador del cementerio D. David Ruiz, se soluciono el problema. Se pinto todo lo estropeado por la humedad, que ha vuelto a salir, pues tardara un buen tiempo en desaparecer por completo. Se retiro el cristal del camarín de la Virgen, al mimo tiempo que se cambiaba la iluminación del mismo, por luz fría, y se forraba en tela roja. Se estrenaron nuevas cortinas de tela roja, así como un nuevo túmulo para el Cristo Yacente. Se cambio la iluminación de los candelabros del trono, pasando de ser de luz eléctrica a velas, estrenando los mecheros de los mismos. Para ayudar a la iluminación de la Virgen, se instalaron en los mismos dos pequeños reflectores alógenos, cambiándose también toda la instalación eléctrica del trono.

Se ha restaurado una antigua cruz, colocándole adornos plateados y un corazón de plata, escudo de la Cofradía. Se ha dorado en pan de oro el penacho del dosel, así mimo se ha estrenado este por completo. Se ha llevado a cabo un limpieza total del trono, con productos especiales para el mismo, así como se ha restaurado la peana del camarín.

Todo esto ha sido llevado a cabo por los miembros de la Junta de Gobierno y por algunos hermanos cofrades que han querido ayudar en esta tarea, a los que damos las gracias, del mimo modo agradecemos a la Real Cofradía de Maria Santísima de la Cabeza Coronada, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y Maria Santísima del Mayor Dolor y a la Parroquia de San Francisco de Asís su colaboración con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.