Reformas efectuadas en el Santuario de la Virgen de la Soledad.

lunes, 30 de junio de 2014

Domingo Octavo.



 

Después de mas de cuarenta años, la Parroquia de San Francisco de Asís  recupero en el día de ayer, festividad de la Octava del Corpus Christi, la celebración del llamado popularmente “Domingo Octavo”, perdida durante mas cuatro décadas en nuestra Parroquia, en las cuales, ninguna celebración se llevaba a cabo en esta festividad tan importante.

A las  siete de la tarde comenzaba la Santa Misa, presidida por el párroco D. Francisco Aurioles de Gorostiza,  con el templo lleno, y los cantos del coro parroquial. Una vez finalizada la Eucaristía, se iniciaba la procesión, por primera vez en Rute con tres pasos, San Francisco de Asís, que posesionaba sobre unas andas cedidas por la Cofradía de Jesús de la Rosa, la  Inmaculada Concepción, que iba sobre un trono de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, y el Santísimo Sacramento, que iba en el portentoso y magnifico templete barroco de la Real Cofradía de Maria Sanísima de la Cabeza Coronada.

Los grupos jóvenes, juntas de gobierno de las cofradías de la Parroquia, las Hermanas Mercedarias de la Caridad y la Adoración Nocturna, conformaban el cortejo, que recorrió distintas calles de la feligresía.  Fueron 8 los altares montados en el itinerario, por las cofradías de la Parroquia y varios particulares, finalizando la procesión con la bendición del Santísimo en un altar en la puerta de San Francisco de Asís, ante numerosísimo publico.

Hermosa la tarde vivida en el barrioalto de Rute, entorno a Jesús Sacramentado, con una Parroquia y una feligresía volcada en esta recuperación de algo importante de su historia.

En concreto nuestra Cofradía instalo un sencillo altar en la calle Nueva,  presidido por la imagen de la Virgen del Valle, que en  la actualidad se venera en nuestra Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario