Reformas efectuadas en el Santuario de la Virgen de la Soledad.

martes, 31 de marzo de 2015

Se inicia la Semana Santa en Rute.

Arrancaba el pasado Viernes de Dolores la Semana Santa ruteña, la cofradía de Ntro Padre Jesús de la Humildad (Abuelito), y la Soledad de Nuestra Señora procesionaban en Vía Crucis al Santísimo Cristo de la Expiración que tras haber sido restaurado hacia su recorrido penitencial sobre un pequeño trono, el cual permitía ver toda la majestuosidad de la sagrada Imagen.

El Domingo de Ramos, con un tiempo magnifico pudimos disfrutar de las estaciones de penitencia previstas para este día.

 Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, (La Borriquita) que iniciaba su recorrido a las 12 de la mañana acompañado por todas las cofradías de nuestra localidad durante las aproximadamente 3 horas que duro su recorrido. A las 6 de la tarde iniciaba su estación, la cofradía de la Santa Veracruz, Ntro Padre Jesús amarrado a la columna y María Stma de la Sangre, que entorno a las 11 de la noche entraban de nuevo en su Templo.

Nos acercamos pues a los días grandes de nuestra Semana Mayor. Nuestra Sagrada Titular la Stma Virgen de la Soledad, recordemos, hará su estación de penitencia la medianoche del Viernes Santo al Sábado gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario