Sábado Santo 2019.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Clausura del Año de la Misericordia.

El pasado domingo día 13, tenia lugar la clausura del año Jubilar de la Misericordia en nuestra localidad.

El Santuario jubilar de San Francisco de Asís volvía a congregar a todos los fieles y representaciones de las cofradías de Rute y sus pedanías, para la solemne función Eucarística que tenía lugar en el Templo y posterior procesión por las calles aledañas al mismo del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Seria Monseñor D. Alberto José González Chaves quien al igual que en la apertura de la puerta Santa se desplazaba hasta nuestro pueblo para presidir la celebración y acto seguido cerrar la misma, concelebraron la misa junto a él D. Elías Cordón Moya y D. Carmelo Santana párroco de San Francisco.

Con posterioridad el Santísimo Cristo de la Misericordia iniciaba procesión por las calles adyacentes, Paseo de Nuestra Señora de la Cabeza, Del Señor, Juan Varela,  Fresno, Colon y nuevamente Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza para entrar al Templo. Siendo acompañado por las cofradías de Rute, Veracruz y caridad, Jesús Nazareno Santo entierro y nuestra Señora de los Dolores, Abuelito, Resucitado, Borriquita, Nuestra Señora del Carmen, de la pedanía de las Piedras San Isidro labrador, y de la Hoz Nuestra Señora del Consuelo, y las propias de la demarcación parroquial de San Francisco de Asís, Ntra. Sra. De la Soledad, Jesús de la Rosa y Ntra. Sra. Del Mayor Dolor, la Real cofradía de Ntra. Sra. De la Cabeza Coronada y la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Fuente.- Al sonar de una campanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.