Sábado Santo 2019.

jueves, 3 de mayo de 2018

ACUERDO DEL CABILDO GENERAL DE HERMANOS DE LA COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD DE RUTE (CÓRDOBA)



PARA GENERAL CONOCIMIENTO:

EXTRACTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS CON CARÁCTER DE EXTRAORDINARIA DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE RUTE, CELEBRADA EL DÍA 01 DE MAYO DE 2018 A LAS 17:00 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 17:30 HORAS EN SEGUNDA CONVOCATORIA.

3º PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA:

"...Ratificar en su caso si procede, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de esta Hermandad en reunión celebrada con carácter extraordinario el pasado día 10 de abril de 2018, por el que se aprobó por dicha ejecutiva el cambio de horario de SALIDA y nuevo recorrido o itinerario a partir de la próxima Semana Santa del año 2019, dentro del mismo día SÁBADO SANTO, de la Estación de Penitencia de Nuestra Titular Mariana, pasando del actual que está establecido en las 00:00 horas del SÁBADO SANTO, al nuevo horario de SALIDA que queda fijado a las 17:30 horas de ese mismo día SÁBADO SANTO"... 

      Se procedió a una intervención aclaratoria, informativa y razonada de cuáles son las causas que han llevado a la Junta de Gobierno a tomar la decisión de aprobar el cambio de hora y el por qué de llevarlo a la ratificación y aprobación por el Cabildo General de Hermanos.

      La Junta de Gobierno, con la asistencia del Consiliario de la Cofradía Don Carmelo María Santana Santana, en su exposición aclaró de manera resumida y fundamentada que este cambio de horario, estudiada la conveniencia previamente dentro del mismo día Sábado Santo, obedecía a motivos que resultaron concluyentes de incrementar a buen seguro notablemente la presencia de público, muy devaluada en los últimos años, de personas arropando el paso procesional y su cortejo, cambio que de aprobarse por la Hermandad además se considera que a buen seguro irá en beneficio general de toda la Semana Santa de Rute, desarrollándose además la estación de penitencia en un itinerario que se ha confeccionado corto y mesurado por las principales calles de la Villa.

       Una vez informados todos convenientemente, el presidente dio paso a la votación a mano alzada del punto tercero de esta Asamblea arriba reseñado, habiendo tenido lugar que en el procedimiento de votación oficial realizada de seguido ha resultado la APROBACIÓN mayoritaria con escrutinio de 27 (veintisiete) votos de “SI” a favor del cambio, de 3 (tres) votos de “NO” en contra y 0 (cero) votos de Abstención de dicho punto del orden del día, por lo que considerando el resultado, la Asamblea de Hermanos OTORGA SU RATIFICACIÓN al acuerdo adoptado previamente por la Junta de Gobierno en toda su extensión y desarrollo

           En  consecuencia, quedó aprobado por el Cabildo de Hermanos que a partir de la Semana Santa del año 2019 y sucesivos, el Paso Procesional de Ntra. Sra. de la Soledad de Rute (Córdoba), tenga la SALIDA de su templo a las 17:30 horas del día SÁBADO SANTO, para el caso del año que viene la fecha será el día 20 de Abril de 2019, y tendrá programada su ENTRADA a las 21:30 horas de esa misma tarde para que no haya interferencia horaria con el comienzo de la Vigilia Pascual en la Parroquia de San Francisco de Asís que está prevista su comienzo a las 22:00 horas.
            
            El nuevo itinerario aprobado previamente por la Junta de Gobierno en reunión celebrada con carácter extraordinario el pasado día 10 de abril de 2018, y que llevará el Cortejo Procesional en su estación de penitencia es el siguiente:
            
           Salida de su templo (17:30 horas), calle Soledad, calle Colón, Plaza Ntra. Sra. de la Cabeza (haciendo U invertida para pasar por la puerta principal de la Parroquia de San Francisco de Asís), calle del Señor, calle Priego, Callejón de La Salera, calle El Pilar, calle Juan Carlos I, calle Andalucía, calle El Cerro, calle Fresno, calle Colón, calle Soledad y ENTRADA a su templo (21:30 horas).

        Todo lo anterior consensuado y con el Vº Bº de nuestro consiliario Párroco de San Francisco de Asís de Rute, Reverendo Señor Don Carmelo María Santana Santana, de lo que como Vicesecretaria en funciones de Secretaria, CERTIFICO.-

                                                                                        En Rute (Córdoba), a 02 de Mayo de 2018.-
                                                                                                     EL SECRETARIO, P.A., 
                                                                                                     LA VICESECRETARIA.,                                  
                                                                                      FDO. DÑA DOLORES ROSALES CORDÓN.-

                           








                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.