Con el domingo de Resurrección y la procesión del resucitado concluye nuestra Semana Mayor de este año 2018.
Semana que ha venido marcada por la incertidumbre meteorológica que ha afectado en mayor o menor medida a las distintas cofradías ruteñas, incluida la nuestra.
El pasado Viernes de Dolores no podía hacer su estación de penitencia por causa de la lluvia, el Cristo de la Expiración que tenía prevista su partida desde la Ermita de San Pedro. El Domingo de Ramos también pospondría su salida procesional la cofradía de la Borriquita que tras una espera de una hora intentaba salir a las calles de Rute, sin embargo una pertinaz lluvia hacia acto de aparición justo antes de la salida del Cristo de la parroquia de Santa Catalina Mártir. Parecía que el tiempo daría una tregua a lo largo de la tarde, sin embargo la cofradía de la Santa Veracruz tras decidir salir a procesionar y recortar el recorrido ante la amenaza de lluvia, era sorprendida a la bajada de la Calle del Pilar por un fuerte chaparrón que la obligo a retornar a su templo con rapidez.
Mejor suerte correrían las cofradías de la Misericordia el martes Santo, con un tiempo magnifico que permitía el lucimiento del Santísimo Cristo en su nuevo trono, el Miércoles Santo también veríamos procesionar los pasos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor que aglutinaba una ingente masa devocional de gentes por todas las calles por donde tenía lugar el desfile. El jueves santo también procesionaria sin problemas la cofradía de Nuestro Abuelito y la Soledad de Nuestra Señora, aunque ya la temperatura nos avisaba del inminente cambio de tiempo que tendríamos el Viernes Santo.
Viernes Santo que amanecía muy nuboso, y temperaturas bajas con lluvias intermitentes que impedirían la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, por la tarde y tras una ligera mejoría si podrían procesionar las imágenes del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, acompañadas por las diferentes cofradías de nuestro pueblo, autoridades y público en general.
Llegaba la media noche del Viernes Santo, y Nuestra cofradía salía desde el Santuario de la Stma. Virgen de la Soledad, seria a la altura de la calle Fresno cuando unas ligeras gotas de lluvia harían que se decidiese volver hacia la Ermita, decisión acertada puesto que justo a la entrada de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad caía un fuerte chaparrón sobre esta zona de la subbetica cordobesa.
Hoy domingo de Resurrección con un tiempo magnifico, el paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado también ha podido hacer su estación de penitencia sin incidencia en su recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario