Sábado Santo 2019.

jueves, 16 de octubre de 2014

Teresa de Jesús, maestra espiritual


El Papa Francisco ha concecido a todas las diócesis españolas un Año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Octubre del 2015. En el decreto el Sr. Obispo nos dice: "La celebración gozosa de este Año Jubilar permitirá conocer mejor la valía y grandeza de esta gran mujer y monja reformadora y de la doctrina siempre actual de esta Doctora de la Iglesia. Durante este año se promovorán especiales iniciativas para difundir el conocimiento de la vida y enseñanzas de Santa Teresa, así como la visita a los lugares relacionados con ella en la Diócesis, asimismo, será un tiempo propicio para fomentar la catequesis y evangelización de niños, jóvenes y adultos y de impulsar acciones de tipo caritativo con los más necesitados". 

Ganarán las Indulgencias los fieles que, durante este Año Jubilar, visiten y asistan a la eucaristía, o algún acto jubilar piadoso, o, al menos, dediquen un tiempo razonable a meditaciones piadosas, concluyendo con el Padrenuestro, el Credo e invocaciones a la Santísima Virgen Madre de Dios y a Santa Teresa de Jesús en algunos de los templos jubilares:

- Iglesia Conventual de San José “San Cayetano” en Córdoba.
- Iglesia del Desierto de Ntra. Sra. de Belen en las Ermitas en Córdoba.
- Monasterio San José y Santa Ana en Córdoba.
- Monasterio San José y San Roque en Aguilar de la Frontera.
- Monasterio San José y Santa Teresa en Bujalance.
- Monasterio San José y Santa Teresa en Lucena.
- Monasterio Nuestra Señora de la Sierra en San Calixto.
- Capilla de la Sede de la Institución Teresiana en la Plaza de la Concha de Córdoba.
- Capilla de la Casa de San Juan de Ávila en Montilla.

Tras el pistoletazo de salida ayer en la Santa Iglesia Catedral de la Eucaristía de comienzo del Año Jubilar Teresiano y conjuntamente con el 775 Aniversario de la Consagración de la Catedral, se inauguró ayer una exposición sobre 44 conventos cordobeses. Se podrá visitar desde el 15 de Octubre al 14 de Enero en el templo mayor de la Diócesis de forma gratuita.


En Rute en el Santuario de la Virgen del Carmen tenemos en el retablo en el lado derecho una imagen de Santa Teresa a la cual podemos visitar todos los días de este año jubilar y gozoso.

Información y fotos: Obispado de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.