Reformas efectuadas en el Santuario de la Virgen de la Soledad.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hermanas Mercedarias de la Caridad


Hoy comienza en la Capilla de la Escuela Hogar el Triduo en Honor a la Stma. Virgen de las Mercedes y desde la Cofradía de la Soledad queremos escribir estas líneas en agradecimiento a nuestras hermanas que viven en esa casa. Esta Historia de amor comenzó hace ya muchas décadas en Rute, era y es la única presencia religiosa que quedaba aquí, por circunstancias dolorosas de la vida de regentar 3 casas (Residencia de Ancianos, Hospital y Escuela Hogar) se quedó en una sola casa, con el consiguiente dolor que causó a nuestro pueblo. Lo que nunca se podrá borrar de nuestro corazón, sentimientos y recuerdos es la labor tan admirable que hicieron por los más necesitados de todos nosotros.




Hoy en día desempeñan una labor valiosísima las 5 Hermanas que aún quedan en Rute como educadoras en valores, religioso, cívicos y morales de todos los alumnos que año tras año pasan por allí. "No se conoce lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce". Ellas sacrificadas liberan nuestras esclavitudes del siglo XXI pues va en su ADN, desde que las fundase el Beato P. Zegrí. Liberan y rompen nuestras cadenas de la pobreza, exclusión social, discriminación de raza, sexo, ideología, religión. Ellas tienden un puente a la concordia, misericordia, esperanza, alegría (muy contagiosa en esa casa), ellas dan lo mejor de sí mismas.

Os invitamos a que las acompañemos en estos días, en los días de la causa de su razón de ser, para que el pueblo de Rute sepa agradecer ese trabajo silencioso y abnegado que no necesita de altavoces, pero que a la postre es todo beneficioso para el pueblo de Rute y la educación que allí se recibe. Gracias Hermanas Mercedarias las que estais, las que estuvisteis y las que esperamos que vengan, por ayudar tanto y de manera tan gratuita a todos nosotros con la preciosa vocación que fuisteis consagradas, HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD. ¡GRACIAS!

Fotos: Ntra. Sra. de las Mercedes (Capilla Escula Hogar Hermanas Mercedarias de la Caridad Rute)
- Imagen del Fundador Beato Juan N. Zegrí
- Imagen de la antigua Capilla Escuela Hogar Hermanas Mercedarias de la Caridad Rute (Facebook Escuela Hogar de Rute)

No hay comentarios:

Publicar un comentario